Gestiones para una mejor seguridad en Peto

15 de agosto de 2016

Gestiones para una mejor seguridad en Peto

Al reunirse con elementos de las Fuerzas Municipales de Seguridad de Peto, Daniel Ávila Ruiz, senador de la República, se comprometió a gestionar recursos ante el Gobierno Federal, para procurar un clima de paz y confianza a los petuleños.

El Legislador federal, acompañado del alcalde, Jaime Hernández Santos, explicó que solicitará presupuesto del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), a fin de que en 2017 pudiera destinarse más capacitación y equipo al cuerpo policiaco.

“Ustedes son la cara del Ayuntamiento ante la ciudadanía, por eso es importante que se sigan preparando para realizar sus tareas eficientemente y con pleno respeto a los Derechos Humanos”, señaló Ávila Ruiz, durante el cierre de un curso de capacitación.

“La gente espera de sus servidores públicos integridad, lealtad y honradez, practicando esos valores, mejoramos la percepción que tiene la gente de nosotros y sus expectativas de mejores resultados”, puntualizó.

“Estamos trabajando fuertemente con el Presidente Municipal y ya estamos viendo resultados no solamente en la cabecera municipal, sino también en las comisarías”, añadió el senador, durante el evento realizado en la Casa de la Cultura.

“Para solicitar recursos del Subsemun -explicó- tenemos el argumento de la cercanía de Peto con Quintana Roo, ser frontera estatal es una condición que ameritaría más recursos para reducir riesgos de migración o tráfico peligrosos”.

“Algunos municipios yucatecos han obtenido esos recursos y están sujetos a evaluación, por lo que es importante seguir reduciendo los índices de inseguridad”, comentó el senador por Yucatán.

Ávila Ruiz también se refirió a la importancia de promover el deporte entre los habitantes, como una forma de reforzar la prevención.

“Como secretario de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, sigo impulsando que los jóvenes tengan más acceso a actividades sanas que reduzcan riesgos de caer en pandillerismo o alcoholismo”, indicó. 

Por su parte, el presidente municipal pidió a los agentes seguir esforzándose para garantizar la tranquilidad de los petuleños, “no es un trabajo fácil, pero les seguiremos apoyando con cursos como este, uniformes, cascos, escudos y lo que vayan requiriendo.”

 

Agradeció el respaldo del senador Ávila porque el tema de la seguridad es complejo y es de primera importancia para los ciudadanos.   

diseño aplicaciones web