DAR Salud en Peto

13 de agosto de 2016

DAR Salud en Peto

Al inaugurar la campaña preventiva y de asistencia social Dar Salud en Peto, el senador Daniel Ávila Ruiz, manifestó su convicción para impulsar el desarrollo de las comunidades de la región, atendiendo puntualmente las necesidades de la gente.

 Acompañado del Presidente Municipal, Jaime Hernández Santos, el Legislador federal  expresó que es fundamental brindar a los petuleños, opciones accesibles y oportunas para el cuidado de la salud.

 “Es un gusto venir al sur del estado para atenderles personalmente, ofreciéndoles en coordinación con el Ayuntamiento, atención médica y dental, calidad visual y mejor movilidad con el programa de aparatos ortopédicos”, explicó Ávila Ruiz.

 “Dar Salud es un programa abierto para todos los ciudadanos, sin ninguna distinción de partido político, religión o condición socioeconómica; es un privilegio poder servirles y estrecharles la mano”, añadió el servidor público.

 Anunció, que además de este viernes y sábado que la unidad móvil dio servicio en la cabecera, el próximo fin de semana permanecerá en el municipio, en Xoy, la mayor de las 32 comisarías.

 Por su parte, Hernández Santos señaló que el apoyo del senador Ávila al municipio petulense está permitiendo ayudar a más ciudadanos de manera oportuna, pues en materia de salud y asistencia social, las necesidades son muchas.

 Peto es la localidad número 14 que visita la Unidad Móvil, antes ha estado en Motul, Tekal de Venegas, Temax, Yobaín, Dzemul, Conkal y su comisaría Xcuyún, Mérida (en el CRIT Yucatán), Opichén, Maní, Hunucmá,  Tixpéual y Chicxulub Puerto.

 Dar Salud, que también incluye entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos, en 3 años y medio  ha beneficiado a más de mil paisanos con estos apoyos. La campaña de salud visual, en casi una década, ha permitido que 30 mil yucatecos obtengan sus lentes graduados a bajo costo.

 Desde su inauguración, el 23 de abril pasado en la unidad móvil se han atendido a más de 2,155 personas.

 

 Entre sus servicios están, de manera gratuita, limpieza dental, tratamiento de caries, pruebas de diabetes, hipertensión y colesterol, además de nutriólogo.

El senador Daniel Ávila Ruiz pone en marcha los servicios de su unidad móvil en el sur del Estado

desarrollo comercio electrónico