Filippa Giordano inaugurará el FICMaya

19 de agosto de 2016

Filippa Giordano inaugurará el FICMaya

Una vez más la zona arqueológica de Uxmal será la sede del concierto inaugural del Festival Internacional de la Cultura Maya 2016 “De la lengua a la imaginación” encabezado por la soprano Filipa Giordano, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

En rueda de prensa Jorge Esma Bazán, director del FICMaya, indicó que el concierto denominado “De la luz a la imaginación” se realizará en el cuadrángulo de las monjas, donde se dispondrán cerca de 2 mil sillas, divididas en 3 secciones; que además será transmitido por el Canal 22, Trecevisión y otros canales, con media hora de diferencia.

”Frente al Adivino, se va a llevar a cabo la inauguración oficial del Festival a las 8 de la noche, todo el ambiente será prehispánico a diferencia del carácter mestizo, nos trasladamos al cuadrángulo de las monjas y a las 9 de la noche comienza el concierto presidido por la OSY y Filippa Giordano”

Durante su intervención la cantante italiana, nacionalizada mexicana, expresó su pasión por México y sobre todo por la cultura Maya; detalló que en una primera parte del evento interpretará éxitos de sus discos Best of Opera; Alma Italiana, Pasión Latina, Con Amor a México y Prima Donna Live, una sección dedicada al cine italiano.

Precisó que durante una segunda intervención, estaría acompañada por los cantantes Alessandro Safina y Marcello Giordano, interpretando “Pop Operístico, un género musical que mezcla elementos de la música clásica con el Pop, además de una intervención especial de música mexicana acompañada por Mariachis.

”El concierto será dividido en dos partes con un pequeño intermedio, la segunda parte voy a interpretar un poco de música yucateca, un homenaje a la cultura maya y aparte cerraré con el maestro Armando Manzanero”.

 

De acuerdo a la información proporcionada, los boletos para este evento comenzarán a venderse en próximas fechas, con un precio significativo, esto con el objetivo de poder tener el control de las sillas y numerarlas, evitando que exista algún disturbio.

desarrollo aplicaciones web