Propuestas de Teatro Incluyente

20 de agosto de 2016

Propuestas de Teatro Incluyente

Un tributo multidisciplinario a la ciudad y un escabroso crimen por resolver podrán presenciarse el próximo sábado 20 de agosto, cuando las puestas en escena Mérida la del Mayab y Penitencias se presenten en el marco del  Festival Jóvenes Creadores 2016.

Las obras, auspiciadas por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), resaltan el carácter inclusivo de las manifestaciones artísticas que se presentan en el estado, al dar cabida a personas con discapacidad en sus elencos y temáticas.

A las 12:00 horas, 30 actores, algunos con discapacidad intelectual y que conforman la Compañía Teatral Ayelem, montarán un espectáculo que recopila canciones y jaranas para rendir tributo a la ciudad blanca, en Mérida la del Mayab.

El baile, el canto y la música, así como las narraciones, serán los elementos fundamentales que se presentarán en el Teatro “Daniel Ayala Pérez” con este proyecto, cuyos objetivos son integrar a los jóvenes e infantes de dicho sector de la población a través de la cultura y las artes, para brindar a toda la familia espectáculos incluyentes, con actuaciones profesionales y de calidad.

 

El mismo día pero a las 19:00 horas, el escenario del Teatro “Dr. Joaquín Jiménez Trava” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) levantará el telón para que el novel grupo Presente Progresivo dé vida al libreto de Penitencias, del venezolano Elio Palencia.

Se llevarán a cabo en el marco del Festival Jóvenes Creadores, este sábado a las 12 horas

diseño sitios web