Se esperan a 500 cabalgantes en Sucilá

19 de agosto de 2016

Se esperan a 500 cabalgantes en Sucilá

 

La magna cabalgata programada para el día 11 de septiembre en el marco de la feria de Sucilá cambió de fecha y ahora se realizará un día antes. 

Miguel Francisco Peniche Vega, presidente del Comité de Feria, explicó que la Asociación Estatal de Cabalgantes “Yucatán a Caballo” acordó de último momento llevar a cabo su asamblea anual en Sucilá que dará inicio el sábado 10 de agosto con la cabalgata, razón del cambio de la fecha prevista. 

Por la magnitud del evento también se cambió el itinerario, agregó. Se esperan a unos 500 jinetes y caballos. 

La Asociación de Cabalgantes “Sucilá a Caballo” respaldó la decisión y, desde luego, el Ayuntamiento que ha apoyado este tipo de eventos, dijo el funcionario. 

Presidirá la asamblea el presidente de la Federación de Cabalgantes “México a Caballo”, Luis Islas Hernández, y se contará con la presencia de 6 presidentes de organizaciones ecuestres del país. 

“Se espera una afluencia bastante de cabalgantes de diferentes asociaciones, tanto la de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, se tomó el acuerdo que la cabalgata sea el 10 de septiembre que partirá desde el recinto ferial de Tizimín hasta culminarla en el Rancho El Paraíso; la ruta que traerán será la misma que llevaron de Sucilá a Tizimín solo que invertido, o sea, viceversa, un aproximado de 22 kilómetros” 

Previo a su marcha, el contingente de jinetes y equinos tendrá un desayuno por cortesía del Ayuntamiento y alrededor de las 9 de la mañana comenzarán el recorrido. 

Una vez llegando al pueblo pasearán por las principales calles rumbo a su destino para la asamblea que iniciará aproximadamente a las 2 de la tarde. 

NotiRASA. 


 

Nota escrita por

Fidel Dzib

La Asociación Estatal de Cabalgantes “Yucatán a Caballo” llevará a cabo su asamblea anual en el municipio que dará inicio el sábado 10 de agosto con una cabalgata, un día antes de la fecha prevista

desarrollo e-commerce