Realizarán Coloquio del Comic en la Cultura

19 de agosto de 2016

Realizarán Coloquio del Comic en la Cultura

En el marco del festival de Jóvenes Creadores 2016, del 22 al 26 de Agosto se llevará a cabo el 7º Coloquio del Comic en la Cultura, en las instalaciones de la Biblioteca Yucatanense, con Sebastián Carrillo “Bachan” y Maritza Campos como invitados especiales, informó Ricardo E. Tatto, organizador del evento.

“El comic de unos veinte años para acá ha cobrado protagonismo tremendo en la industria cultural, mediática de todo el mundo, no es un secreto que las grandes producciones de cine, muchas están basadas en historietas, y bueno, el mercado también de la historieta impresa sigue más vivo que nunca y ahora hay productos derivados, entonces es una industria millonaria global”. 

Este coloquio trata de analizar esta narrativa gráfica, la entrada será libre, de 5:00 a 9:00 de la noche, contará con la presencia de varios académicos como el Dr. José Cetina, Manuel Alejandro Escoffie Duarte, que hablarán sobre la crítica de cine contra los fans de los comics, también analistas a lo largo de la historia, igualmente se tratará el tema de Historietas Mexicanas y su influencia en la cultura popular. Al igual del papel de la mujer en el comic, como ha sido objetivado, sexualizado y algunos personajes como víctimas de la violencia de género.

“Vamos a tener dos presentaciones artísticas, una a cargo de Sergio Neri que va a presentar un proyecto editorial que se llama Lobasutra, que pues es una publicación irreverente, que como él define y se moja un poco de la promiscuidad sexual. También nuestro invitado especial Bachan va a presentar su comic impreso y como les comentaba también unos compilados de sus personajes el bulbo y vinny el perro de la balbuena”.

Además habrá firma de autógrafos y venta de comics para los interesados, para mayor información puede visitar la página 
www.comicyucatan.com, cuenta de Facebook como Comic Yucatán y al correo electrónico info@comicyucatan.com.

Del 22 al 26 de agosto, en el marco del festival Jóvenes Creadores 2016, en la Biblioteca Yucatanense

creación páginas web