Un estilo fresco para la Trova Yucateca

17 de agosto de 2016

Un estilo fresco para la Trova Yucateca

Las letras y melodías compuestas por Pastor Cervera, Luis Demetrio, Coqui Navarro y Armando Manzanero, autores yucatecos de la segunda mitad del siglo XX, conquistarán al público a través de las interpretaciones del  grupo vocal juvenil Nuevo Sol, durante la actuación que tendrá el próximo jueves 18 de agosto.

El talento de la agrupación formada en 2011, se une al Festival Jóvenes Creadores 2016 de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), para promover la música regional y preservar la esencia de aquellas canciones de antaño que hicieron de nuestro estado la cuna de grandes artistas y compositores.

El espectáculo, creado para generar en la juventud un acercamiento e interés hacia la trova yucateca con voces frescas, se llevará a cabo en el teatro “Joaquín Jiménez Trava” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a las 20:000 horas, con entrada libre.

Durante 75 minutos se podrán escuchar a los cantantes Dulce Amira Quiñones, Alejandra Ruiz, Antonio Rafful y Pedro May, con el acompañamiento de Miguel Solís y Emanuel Moo Palomo en el requinto y las percusiones, respectivamente. Asimismo, del bajista Felipe Díaz González y el guitarrista José Magaña, todos dirigidos por el músico Felipe Díaz Medina.

 

Nuevo Sol se presentó en 2015 en festivales estatales como la Primavera Cultural, el Otoño Cultural y la emisión pasada de los Jóvenes Creadores. Otros escenarios que han sido parte de su fogueo artístico son las ferias literarias y sus actuaciones en casas de la cultura de diferentes municipios del Estado.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

El grupo Nuevo Sol presentará temas de Pastor Cervera, Luis Demetrio, Coqui Navarro y Armando Manzanero

diseño venta en línea