Hoy se esperan nublados y lluvias

18 de agosto de 2016

Hoy se esperan nublados y lluvias

Para este jueves 18 de Agosto, se prevé que una nueva onda tropical se aproxime a la península de Yucatán, lo que favorecerá condiciones de mal tiempo sobre la región, informó Sarety Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Estamos previendo que durante las primeras horas del día tengamos cielo medio nublado y conforme aumente la jornada, empezarán a incrementarse los nublados, la lluvia que esperamos van a ser chubascos con tormentas puntuales fuertes en la tarde noche, en el centro y occidente de Yucatán”.

Estos chubascos se presentarán en la ciudad de Mérida y tormentas fuertes en los municipios de Ticul y Valladolid, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Aunado a esto, se esperan temperaturas máximas de 32 a 36 grados Celsius y ya para la mañana del viernes, mínimas de 20 a 24 grados Celsius.

Con viento predominante para la mayor parte del día será de este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50km/h en las zonas costeras de la entidad.

Escucha la nota

La formación de una onda tropical favorecerá mal tiempo en la zona de Mérida, Ticul y Valladolid

programación páginas web