Brindan apoyo a agrupaciones religiosas de Tizimín

15 de agosto de 2016

Brindan apoyo a agrupaciones religiosas de Tizimín

Autoridades municipales de Tizimín tuvieron un acercamiento con líderes religiosos y espirituales de diferentes asociaciones religiosas de la cabecera y comisarías para brindarles su apoyo en lo que requieran. 

En esta reunión celebrada en el Centro de Desarrollo Comunitario se presentó Carlos Carillo Paredes, como nuevo subsecretario de Desarrollo Rural y Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado. 

El alcalde Jorge Vales Traconis reiteró su respaldo a cada asociación que se acerque al Palacio Municipal y reconoció el trabajo de los pastores que en cada comunidad aconsejan y buscan el bien común entre sus semejantes. 

Al mismo tiempo les solicitó que tengan a su equipo de trabajo en sus oraciones para dirigir el gobierno que encabeza con rectitud. 

En su turno, el pastor Luis Briceño Toraya habló a nombre de los líderes eclesiásticos y destacó la labor que cada uno hace desde sus congregaciones por el desarrollo de la sociedad tizimileña que es llevar mensajes de paz y esperanza porque todos necesitan la fortaleza de Dios. 

En su oportunidad, Carillo Paredes pidió a los religiosos acercarse a las autoridades para conocer el trabajo que hacen y a su vez externarlo a sus feligreses, quienes siguen su ejemplo. 

El funcionario estatal mencionó que se trabaja en la creación de departamentos que representen a los grupos religiosos en todos los Ayuntamientos, hasta ahora 14 nada más los tienen, entre ellos Tizimín. 

Señaló que ya distribuyen 4,000 árboles que sembrarán en distintos centros religiosos a través de una campaña que comenzó hace unos días en Mérida. 

Mencionó que el Director Nacional de Asuntos Religiosos Humberto Villagrán Paz estará el próximo 30 de agosto en la ciudad para exponer los lineamientos de la reforma hacendaria para las iglesias. 

Finalmente, el reverendo Antonio Alcocer dirigió una oración acompañado de las autoridades. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Autoridades reconocen la labor de líderes espirituales en favor de la comunidad

actualización página web