Clausuran en Tizimín estrategia mejorar

12 de agosto de 2016

Clausuran en Tizimín estrategia mejorar

La mañana de este jueves, en el día de su cumpleaños, el gobernador Rolando Zapata Bello clausuró en Tizimín la estrategia Mejorar con la última entrega de bonos de tres mil estufas ecológicas, 402 baños, mil pisos y 152 cuartos, haciendo un total de 4,554 acciones de vivienda.

 

El mandatario estatal fue recibido por el alcalde Jorge Vales Traconis y comenzó a recibir las felicitaciones de otros funcionarios al igual que de los beneficiarios de este programa, en el recinto ferial.

 

Al tomar la palabra, el munícipe señaló que prácticamente llevan cumplidas 6,500 acciones de vivienda de las 8 mil que prometió en campaña y ha sido gracias al apoyo decidido de los gobiernos federal y estatal.

 

Con recursos del Ramo 33 se hicieron 373 techos y 100 baños en la cabecera y 298 cuartos en comisarías, además de 660 cuartos más con el apoyo de la Convavi y el Ivey, al igual que 45 casas completas para jóvenes y jefas de familia, haciendo un total de 1,476 acciones de vivienda.

 

Señaló que todavía queda tiempo para seguir gestionando más recursos para Tizimín y sus comisarias, por lo que la cifra podría superarse.

 

En lo que resta del año, dijo, haremos 470 acciones más de vivienda.

 

La señora Leydi Cen Uh de Yaxchekú habló a nombre de los beneficiarios agradeciéndole al gobernador por pensar en ellos y lo felicitó por cumplir un año más de vida.

 

En su oportunidad, Zapata Bello indicó que Yucatán ocupa el primer lugar en el país con problemas respiratorios debido a la manera tradicional de los fogones en las casas de los yucatecos, sin embargo esa situación se está cambiando.

 

Explicó a los beneficiarios que al momento de instalar su estufa deben colocar la chimenea en una posición que arroje el humo hacia afuera para no dañar la salud de sus familias.

 

Mencionó que Tizimín es el municipio con mayor número de acciones de vivienda de la estrategia Mejorar y los siguientes dos años continuarán los apoyos.

 

Al referirse a su cumpleaños número 48, el Jefe del Ejecutivo dijo que le da gusto festejarlo en Tizimín con la satisfacción de la gente que recibe apoyos.

 

Vales Traconis tomó la palabra nuevamente para felicitarlo y al mismo tiempo elogió a su esposa, Ivonne del Río Pérez, presidenta del DIF Municipal, con quien cumple 32 años de matrimonio.

 

En seguida, trajeron un pastel y mientras le cantaba un mariachi al mandatario estatal, él abrazada a unos niños quienes lo acompañaron a soplar sus velas. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El gobernador RZB entrega las últimas 4,554 acciones de vivienda de este programa, en el día de su cumpleaños

seo