No subirá el precio de la tortilla

11 de agosto de 2016

No subirá el precio de la tortilla

El precio de la tortilla no subirá en la ciudad de Mérida, pero es probable que suba en algunos municipios de la entidad, señaló Luis Antonio Quijano López, presidente de la Cámara Nacional de la industria de la Masa y la Tortilla en Yucatán, en entrevista a NotiRasa.

“Realmente todavía no va a haber ningún aumento, es dependiendo de acercarnos con todos los agremiados para ver cómo está su situación, cómo les han afectado las altas que ha habido”.

Quijano López comentó que estos precios dependen en gran parte de los costos de productos básicos para elaborar la tortilla: como harina, maíz y gas, el incremento en sus precios provoca la variante en el costo de venta de este producto, pero a diferencia de Mérida algunos de estos productos son más caros en el interior del estado, ya que varían dependiendo los gastos de fletes y envíos de dichos productos necesarios para su elaboración.

Actualmente el kilo de masa está en $12 pesos y $15 pesos el de la tortilla y a pesar de que ha aumentado en los últimos años, ha sido muy poco, ya que han procurado no afectar a la ciudadanía. Además, señaló que hasta la próxima semana se tendrá un dato exacto sobre qué lugares del interior del estado, aumentarán o mantendrán sus precios.

Cabe mencionar que desde este miércoles 10 de Agosto, en Ticul subió su precio de $15.50 a $16.00 pesos el kg, mientras que en la ciudad de Tizimín, los molineros afirman que mantendrán sus precios

 

Por su parte, Quijano López pide a los agremiados que hagan conciencia de lo  que quieren y les invita a acercarse a la Cámara para tratar cualquier inquietud.

Escucha la nota

En Mérida, mientras que en algunos municipios si podría haber un incremento

páginas web para móviles