Henequenero de Tecoh demanda el pago de unos trabajos

24 de julio de 2013

Henequenero de Tecoh demanda el pago de unos trabajos

Originario del municipio de Tecoh, José Domingo Cutz Pool acudió a Cadena Rasa para quejarse contra el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, quien, según el quejoso, faltó a su palabra al no pagarle el chapeo y la limpieza del henequén, tal como lo prometió en febrero pasado cuando acudió a Motul, donde realizó los primeros pagos de la Nueva Siembra del Henequén.

Somos varios henequeneros los que estamos esperando el pago, dijo José Domingo, quien señaló que más de 30 compañeros suyos también esperan que el titular del ejecutivo cumpla su promesa.

Explicó que el pago debió entregarse en mayo pasado y hasta la fecha no hay señales de entrega de ese recurso. Agregó que tiene 53 años y a su edad nadie le ofrece trabajo, y con el inicio de clases será más difícil comprar útiles, pues aunque usted no lo crea, aún tengo dos hijos en edad escolar.

Finalmente manifestó que no sabe leer ni escribir y su vida siempre ha estado ligada al henequén. Aunque ignora cuánto recibirá por el chapeo ya que se paga por mecate, tiene confianza en que el jefe del ejecutivo cumpla su palabra.

Originario del municipio de Tecoh, José Domingo Cutz Pool acudió a Cadena Rasa para quejarse contra el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, quien, según el quejoso, faltó a su palabra al no pagarle el chapeo y la limpieza del henequén.

programación páginas web