Tizimín: Petición añeja de vecinos.\r\n

25 de julio de 2013

Tizimín: Petición añeja de vecinos.\r\n

La calle 46 B por 61 y 63 del Centro de Tizimín necesita ser atendida, reportan los vecinos. Recientemente el Ayuntamiento mandó a cambiar las luminarias, lo cual agradecen mucho porque estaban a oscuras, pero anhelan la reconstrucción de la calle porque está muy antigua.

Don Héctor Alcocer, que habla por los colonos, dice que llevan más de 10 años solicitando a las autoridades aunque sea la repavimentación del tramo porque los trabajos de bacheo no son suficientes.

“Mala desde hace más de 10 o 12 años, los partidos no hicieron caso hablemos de Pedro Cohuo, entro Mezo, varios han entrado y no han hecho caso, se los hemos comentado siempre y nunca nos han hecho caso, bacheo un poco no total, uno que otro huequito y ya estuvo, pero a mí me hubiera gustado que la raspen…”

La arteria está muy empolvada debido a que el lodo de otras calles es arrastrado por las lluvias hasta ahí.

“Hay muchas calles echadas a perder y el agua va trayendo toda la tierra, entonces al traer la tierra se hace un polvo y cuando hay la seca nos empieza a perjudicar, hay una vecina que es alérgica…”

Nos comunicamos vía telefónica con el director de Obras Públicas de Tizimín, Eduardo Echeverría Mora, y se le preguntó si hay planes de construcción de nuevas calles que abarcara la 46 por 61 y 63.

“Estamos viendo de que manera a lo mejor el próximo año se reconsidere que se pueda volver a entrar hábitat esas calles antiguas y hechas de doble riego que no soportan tanta lluvia que cae…”

El funcionario municipal afirma que el 90 % de las calles de Tizimín están pavimentadas y dijo buscarán alternativas para atender las más antiguas; en su mayoría deterioradas.

“Hace 9 años que está trabajando hábitat, pero imagínate las calles que se hicieron hace 9 años en qué condiciones está, pues se tendrá que buscar una fórmula, una manera de que se vayan atendiendo esas calles que están deterioradas…”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

seo