Tizimín: Invitan a aprovechar inscripciones al programa “Pensión al Adulto Mayor”.\r\n

25 de julio de 2013

Tizimín: Invitan a aprovechar inscripciones al programa “Pensión al Adulto Mayor”.\r\n

El Ayuntamiento de Tizimín invita a personas de la tercera edad de la cabecera municipal aprovechar inscribirse al programa “Pensión al Adulto Mayor” (antes 70 y más), que inició desde el pasado 15 de julio.

Personal de la Secretaria de Desarrollo Social, SEDESOL, atiende hasta 20 personas diario de lunes a viernes en las instalaciones del DIF Tizimín, sede de las inscripciones al programa federal, señala Mirthea Arjona Martín, directora de Desarrollo Social. En total se han inscrito 220 personas.

Indica que para la inscripción se requiere original y copias de el acta de nacimiento, credencial de elector (IFE), Curp, comprobante de domicilio, desde luego que el solicitante tenga 65 años cumplidos o más y no reciba algún otro tipo de apoyo económico del gobierno.

“El requisito es que tengan los 65 años ya cumplidos, que por ejemplo si los cumple el 16 de agosto el 17 de agosto ya se puede cumplir, que tengan 65 exactamente”

Es necesario que el representante del solicitante presente su identificación oficial para la captura de sus datos en caso de que el beneficiario no pueda cobrarlo personalmente, por ejemplo sucede con los discapacitados, explica la funcionaria.

En Tizimín, el número de personas mayores de 65 años, es casi el 20 % de la población de 73 138 habitantes, según datos del INEGI; el 10.8 % son hombres y el 9 % mujeres; la mayoría en situación vulnerable.

Según Arjona Martín, el programa “Pensión al Adulto Mayor” beca a 1436 sexagenarios en Tizimín y sus comisarias y se pretende ampliar el padrón con la inscripción de 1070 más. Las inscripciones terminan el 30 de septiembre.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño comercio electrónico