Tizimín: Se enferman de dengue.\r\n

25 de julio de 2013

Tizimín: Se enferman de dengue.\r\n

Mientras que el Dr. Rudy Coronado Bastarrachea, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 2, sede Valladolid, aseguró en una entrevista que los casos de dengue en Tizimín son escasos y están controlados, en contraste vecinos de la localidad demandan una mayor cobertura de las unidades de fumigación en las zonas más alejadas de la Ciudad.

En la Colonia Santa Rita, 5 de 7 integrantes de la familia del señor José Luis Dzul Balam, incluido él, se han enfermado de dengue clásico; su hijo de 14 años apenas fue dado de alta hace 2 semanas tras permanecer internado 8 días en el Hospital “San Carlos”.

Comenta que no han ido a fumigar su casa por el Centro de Salud como deberían hacerlo cuando se detectan un caso de dengue.

3 familias más viven sobre la calle 37 por 82 y 84, donde aun no llega la pavimentación y están rodeados de terrenos baldíos con maleza crecida lo que genera el brote de moscos.

“Sobre los terrenos estos, yo lo único que quiero es que salga el dueño y que lo limpie, sino lo va a trabajar que lo venda o que lo done, no sé, la otra vez una cascabel matamos allá, de ahí salen\\"

Don José Luis indica que entre los mismos vecinos, que también algunos se han enfermando de dengue, se toman el tiempo para chapear los terrenos lóbregos.

Por esa parte de la colonia no entran las camionetas del Sector Salud a fumigar y tampoco las cuadrillas del Sector Salud denominados vectores que se encargan de supervisar los patios limpios, por lo que exhorta a las autoridades de salubridad estar más atentas.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Demandan una mayor cobertura de las unidades de fumigación en las zonas más alejadas de la Ciudad.\r\n

desarrollo aplicaciones web