Apoyan una escuela de Valladolid

08 de agosto de 2016

Apoyan una escuela de Valladolid

Un grupo de universitarios provenientes de los Estados Unidos desarrolló un proyecto de beneficio social para mejorar las condiciones de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comisaría vallisoletana de X-Cohuo.

El apoyo conjunto del Ayuntamiento y de los padres de familia de la localidad está permitiendo cristalizar este plan para beneficiar a la población.

Se trata de un proyecto de beneficio social desarrollado por los universitarios americanos para mejorar las condiciones del plantel, como parte de una tarea académica que mejorará su perspectiva profesional.

Tomando en cuenta las necesidades más apremiantes de los habitantes, el proyecto consiste en la colocación de una malla perimetral para garantizar la seguridad del alumnado.

Para ello, los jóvenes estudiantes realizaron varias actividades para recaudar fondos, logrando reunir el 50 por ciento del recurso necesario. 

La otra mitad la aportó la Comuna con la entrega de material a cargo del regidor de comisarías, Manuel Canul Cob, consistente en 8 rollos de malla ciclónica de 20 metros cada uno.

La mano de obra corresponderá a la sociedad de padres de familia de la institución educativa.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Un grupo de universitarios americanos y el apoyo conjunto del Ayuntamiento y de los padres de familia de X-Cohuo permiten cristalizar un proyecto

maqueteo web