Ampliarán relleno sanitario de Valladolid

06 de agosto de 2016

Ampliarán relleno sanitario de Valladolid

El problema que persiste en Valladolid y en otros lugares como Tizimín que por ser ciudades grandes proliferan basureros clandestinos debe ser atendido directamente por los Ayuntamientos, indicó el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, al exponerle esta situación.

El funcionario estatal indicó que la instancia a su cargo ha brindado apoyo a estos municipios a fin de contrarrestar el problema, ya que ambos cuentan con rellenos sanitarios.

Además es responsabilidad de los municipios solicitar capacitación y orientación en el manejo de los rellenos sanitarios.

En el caso participar de Valladolid, Batllori Sampedro señaló que el sitio de disposición final tendría una ampliación, además de los arreglos y adecuaciones que recibe desde el inicio de la actual administración.

Tanto en Valladolid como Tizimín se reportan tiraderos clandestinos en distintos puntos generados por gente inconsciente que no paga la recoja de basura o por negligencia la arroja en lugares clave donde los camiones colectores pasan cada determinado tiempo y obligatoriamente tienen que limpiarlos.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se gestionan recursos ante la Semarnat para el proyecto, afirman autoridades

campañas google