Concluye en Tizimín edición 2016 de Bienestar en Vacaciones

06 de agosto de 2016

Concluye en Tizimín edición 2016 de Bienestar en Vacaciones

La mañana de este viernes concluyó en Tizimín la “Escuela de Verano: Bienestar en Vacaciones 2016” que logró reunir a 840 niños.

En presencia de las autoridades municipales, los grupos de niños que participaron las últimas 3 semanas en las actividades encabezaron tablas rítmicas y también la demostración de su aprendizaje en algunas disciplinas deportivas como lucha olímpica.

Raúl Osorio Monforte, indicó que el programa veraniego tiene como objetivo que los niños participantes enriquezcan su formación y propicien un cambio positivo en sus hábitos cotidianos y valores, realizando actividades lúdicas y divertidas que favorezcan a su desarrollo integral.

Fueron 3 coordinadores, 24 instructores, 20  conductores y 6 personas de apoyo que atendieron a esa cantidad de niños, dándoles atención en 4 módulos: recreación, deporte y predeporte, manualidades y ejes temáticos.

Después de apreciar el festival de clausura en la Unidad Deportiva “Víctor Cervera Pacheco”, el alcalde Jorge Vales Traconis expresó su gusto por ver a tantos niños divertirse en el cierre de la edición del programa vacacional.

Las autoridades entregaron reconocimientos a los niños que ganaron medallas de oro, plata y bronce en el encuentro estatal de este programa, en Mérida, donde los atletas tizimileños ocuparon el quinto lugar.

En lucha olímpica,  ganaron preseas áureas: Nasbit Lidiet Alcalá Alcocer, Karime Nicole Ortiz Contreras, Josías, Isael Kumul Hoil, Akin Aldair Rodríguez Rivero; de plata: Anabella Canto Rivero y Fernanda Brancamontes Romero.

En Tenis de mesa, Ximena Zaret Chávez Rosado obtuvo la medalla de oro, mientras que Andrea Merisu Tec y Aylin Rosado Fernandez, medalla de bronce.

En ajedrez, Lizbeth Mendoza Vásquez, bronce y en atletismo (salto de longitud), Jesús Loria López, medalla de oro.

También se entregaron reconocimientos a los 4 entrenadores.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Las autoridades entregaron reconocimientos a los niños que ganaron medallas de oro, plata y bronce en el encuentro estatal de este programa, en Mérida, donde los atletas tizimileños ocuparon el quinto lugar

desarrollo e-shops