Chonita, recipiendaria de la medalla Héctor Herrera

05 de agosto de 2016

Chonita, recipiendaria de la medalla Héctor Herrera

Por su trayectoria, talento y aportaciones al teatro regional, Narda Acevedo “Chonita” recibirá la Medalla Héctor Herrera “Cholo” 2016 el próximo viernes 12 de agosto en Sesión Solemne de Cabildo. La actriz será la sexta recipiendaria de la presea que el Ayuntamiento de Mérida creó en 2011 para exaltar a los ciudadanos ilustres que han destacado en el campo del teatro regional y han promovido la idiosincracia del pueblo yucateco.

El dictamen se presentó ayer jueves, en sesión extraordinaria de Cabildo. En total se recibieron siete propuestas de agrupaciones ciudadanas, tres de las cuales postularon a Narda Acevedo.

Si bien desde su creación, en 2011, la convocatoria estuvo abierta a todas las disciplinas artísticas; en los últimos dos años, luego de modificar un acuerdo a la presea, se determinó que fuera un premio exclusivo para reconocer a ciudadanos, hombres y mujeres, que han destacado en el campo del Teatro Regional. Hasta ahora han recibido la presea Judith Pérez Romero (2011), compositora, pianista y difusora de la cultura musical yucateca; Manuel Lizama Salazar (2012), artista plástico con trayectoria; Alicia “La China” Arizpe” (2013), Jazmín López “Tina Tuyub” (2014), ambas compañeras de tablas de “Cholo”, y la última también su esposa, y Francisco Ríos “Zapote” (2015).

 

Narda Acevedo recibirá un diploma y una medalla de plata el próximo viernes 12 de agosto, en Sesión Solemne de Cabildo a las 12 horas, en el Palacio Municipal.

Escucha la nota

Recibirá un diploma y una medalla de plata el próximo viernes 12 de agosto, en Sesión Solemne de Cabildo

campañas google ads