Aún puede pagar su refrendo vehicular

05 de agosto de 2016

Aún puede pagar su refrendo vehicular

A pesar de haber vencido el plazo para el pago del refrendo vehicular, los usuarios que no han realizado el trámite pueden acudir a pagar sin temor de un recargo, así lo informó el titular de Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), Carlos Pasos Novelo.

En entrevista para NotiRASA, recordó que en el Estado se tiene un registro de 557 mil vehículos, de estos solamente 265 mil 600  ya han hecho el pago, es decir el 48% cuenta con su tarjeta de circulación actualizada.

“Lo que ocurre es que el plazo ya está vencido, pero seguimos recibiendo pagos de refrendo vehicular en lo que resta del año”  

Aclaró que el pago del Refrendo Vehicular no genera recargos, siendo la cuota fija  de $307 para vehículos y de $88 para las motos.

“No hay recargos, el pago del refrendo no conlleva recargos por el retraso, lo que lleva es un riesgo, si el vehículo es detenido en algún reten o en algún accidente o con alguna infracción que se tenga, si el vehículo no cuenta con la tarjeta de circulación al día vigente al 2016, puede, puede hacerse acreedor a una infracción de tránsito que representa como $950 pesos”.

Indicó que en municipios como Ticul, Valladolid, Progreso, Tizimín e Izamal además de Mérida pueden encontrar módulos disponibles para que se acerquen a cumplir con el refrendo.

 

 El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Escucha la nota

Aunque ya venció el plazo, puede acudir a cumplir con esta obligación sin algún recargo

campañas facebook