Teatro regional llegará a los municipios

05 de agosto de 2016

Teatro regional llegará a los municipios

A mediados de agosto, artistas de teatro regional realizarán por municipios de Yucatán un circuito dedicado a ese género escénico, adelantó el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, al conmemorarse el sexto aniversario luctuoso del primer actor Héctor Herrera “Cholo”.

Acompañado de la viuda del memorable histrión Jazmín López “Tina Tuyub”, de las hijas del singular personaje, Fabiola y Jimena Herrera Osorio, así como de representantes del gremio actoral, el funcionario encabezó una ofrenda floral ante el busto del homenajeado, situado en el Parque Teatro Regional de la colonia Residencial Pensiones, al poniente de esta ciudad

La autoridad estatal informó que el proyecto denominado Impulso al desarrollo teatral de los municipios, abarcará demarcaciones que tengan casa de cultura o teatro, y las propuestas estarán enfocadas a mostrar la identidad de los yucatecos.

“Estamos trabajando con varios ayuntamientos con ese plan. Por lo pronto, ya tenemos contempladas 10 obras; desde luego la familia Herrera estará en la gira”, especificó Metri Duarte.

Asimismo, informó que la Muestra Estatal de Teatro “Wilberto Cantón” Yucatán 2016, que inició el pasado lunes con la obra Noches del teatro Herrera, marcha con gran aceptación y debido al éxito de su función inaugural más de 200 personas se quedaron fuera, por lo que se agendará una nueva fecha que se notificará al público.

Al tomar la palabra, “Tina Tuyub” agradeció a la comunidad artística por acompañarla en este día significativo, en el que recuerda con cariño la esencia de "Cholo", quien a seis años de ausencia continúa presente en la memoria de la gente.

 

“Seis años sin ´Cholo´, me siento ´chola´, me hace falta en la casa, en el trabajo; como cada año, trato de mantener vivo su legado. Gracias a las autoridades y a los que hoy me acompañan para rendirle tributo. Seguimos trabajando, estamos de pie”, expresó la también actriz.

Escucha la nota

En el marco del aniversario luctuoso de Cholo, artistas locales realizarán varias puestas en escena, en distintas comunidades

mantenimiento página web