Avistan aves en Valladolid

03 de agosto de 2016

Avistan aves en Valladolid

Observadores de aves de distintas partes del país y de Guatemala se concentraron en la ciudad Zací, que es sede del 5to Encuentro Nacional de Monitores Comunitarios de Aves, del 02 al 04 de agosto.

En el parque principal, dio la bienvenida la Directora de Ecología del Ayuntamiento, Génesis Hernández Rodríguez, quien señaló que es un honor para Valladolid ser sede de este encuentro del cual esperan cumpla sus objetivos y sus participantes definan presupuestas para continuar sus actividades el siguiente año.

Esta ocasión, el tema es “Emprendiendo vuelo en el Mayab” que comprende además de visitas a Xocén y Ek Balam para el avistamiento de aves, conferencias y mesas panel, “que nos permitirán intercambiar experiencias y conocimientos” indicó el biólogo Humberto Berlanga, coordinador de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

El titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro felicitó a los miembros de la red no solo por observar sino por estudiar la gran diversidad de aves del entorno, “uno de los indicadores de lo que sucede en nuestro planeta”.

Su trabajo, dijo, contribuye a generar una base de datos cuando comparten su información, por ejemplo el estado actual de las poblaciones aviarias, así como el ciclo del recorrido de las aves migratorias.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

En el 5to Encuentro Nacional de Monitores Comunitarios de Aves, los miembros de esta red visitarán Xocén y Ek Balam, además tendrán conferencias y mesas panel

Galería

diseño tiendas en línea