Entregan azúcar a apicultores

01 de agosto de 2016

Entregan azúcar a apicultores

Apicultores de Halachó, Maxcanú, Mama y Santa Elena se han convertido en los primeros beneficiarios de las 200 toneladas de azúcar, que gestionó y entregará el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, con el objetivo de apoyar la producción de miel en el estado; esto luego de que los productores se vieran afectados por la sequía. 

Durante la entrega realizada en una planta productora ubicada en el Periferico de Mérida, se informó que el apoyo se distribuirá en dos regiones: 100 toneladas para los apicultores del sur y poniente, mientras que las 100 restantes para el oriente, siendo Tizimín en el lugar de entrega. 

Freddy Monforte Marfil, uno de los beneficiados, agradeció la ayuda del legislador yucateco, dijo que sin ese alimento, las abejas emigran o mueren; aseveró que este sector está pasando por una difícil situación, pues desgraciadamente dependen de las condiciones del clima.

Señaló que en esta temporada les fue mal, con una fuerte  caída en la producción: “En el Oriente, por ejemplo, la temporada pasada tuvimos 950 toneladas y en esta ocasión solo pudimos alcanzar las 300 toneladas, estamos hablando de un 30% nada más”, detalló.

Cabe recordar que hace unos meses el diputado Ramírez Marón, visitó el municipio de Tizimín para inaugurar el centro de acopio Agropecuaria Apigana, y encabezó la entrega de extractores, bancos, alzaprimas, ahumadores y acaricida, para los apicultores de la zona; en dicha reunión recibió decenas de solicitudes de azúcar para alimentar a las abejas y hacer frente a la sequía. 

Escucha la nota

El diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, gestionó 200 toneladas de azúcar que serán entregadas en próximos días.

diseño e-commerce