Fuertes lluvias en el oriente del Estado

02 de agosto de 2016

Fuertes lluvias en el oriente del Estado

Se espera que para este martes, por la tarde, el establecimiento de una vaguada en la porción oriental de la Península de Yucatán y una vaguada más en el suroeste de Campeche, genere intervalos de chubascos en los tres estados de la región con lluvias puntuales fuertes en el oriente de Yucatán, sur de Quintana Roo, oriente  y suroeste de Campeche, informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 “Estaremos esperando condiciones de cielo medio nublado durante la mañana y ya por la tarde, estaremos previendo que la vaguada que se genera normalmente en la región de la península de Yucatán, esté generando algunos chubascos principalmente por la tarde, en el oriente del estado de Yucatán, localidades como Valladolid, Tizimín, Peto, estarían teniendo precipitaciones”.

Se prevén temperaturas cálidas al amanecer y muy calurosas durante el día, máximas en el rango de 33 a 37 grados Celsius y mínimas de 19 a 23 grados Celsius. Con viento del este cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Por otra parte, la zona de inestabilidad en el Mar Caribe mantiene un 80 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas, siguiendo su desplazamiento hacia el oeste a 32 kilómetros por hora (km/h).

 

El área bajo vigilancia se ubica a unos 1,300 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo, por lo que se le mantiene bajo estrecha vigilancia por su ubicación y trayectoria durante las siguientes horas y días.

La zona de inestabilidad registra vientos máximos sostenidos de 40 km/h y rachas de hasta 50 km/h. Se prevé que para este martes el área en vigilancia se ubique frente las costas de Nicaragua y de Honduras.

Es oportuno recordarle a la población a que se mantenga informada de la evolución de este sistema a través de los canales oficiales.

Escucha la nota

La zona de inestabilidad en el Caribe continúa con un 80% de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical.

desarrollo páginas web