Mercadito de Verano en Progreso

29 de julio de 2016

Mercadito de Verano en Progreso

Con una participación de 50 creativos, el Mercadito de Verano es una iniciativa de jóvenes emprendedores que se llevará a cabo los días 30 y 31 de julio en conocido restaurant de Progreso, en un horario de 11:00 a 19:00 horas, anunciaron en rueda de prensa autoridades estatales y empresarios del sector.

Durante el evento, realizado en la calle 21 esquina con 60 (contra esquina de la Casa del Pastel), el director General del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, señaló la importancia que este proyecto representa, ya que congrega a especialistas en temas de la industria creativa y moda que necesitaban de un espacio para sus propuestas artísticas y comerciales.

“Es un anuncio muy importante de Industrias Creativas en su versión de verano, es un espacio que otorga espacios a los diseñadores de moda, pero no solo para comercializar sus productos sino para brindarles un espacio de capacitación y profesionalización para que se dejen de ver como un hobbie y como un estilo de vida”.

Asimismo, resaltó que el Instituto ha apoyado durante lo que va del año a cerca de 350 proyectos emprendedores en sus distintas fases de aceleración, tanto en búsqueda de financiamiento como levantamiento de capital con un presupuesto de 38 millones de pesos.

Por su parte, la directora de Grupo Mercadito, Carolina Leyva, señaló que el evento se efectuará para que los expositores acerquen sus productos a sus clientes potenciales, ya que al ser temporada de vacaciones, las ventas tienden a tener una baja y eso en temas de emprendimiento es difícil de sobrellevar.

 “Lo que estamos intentando es darle una vuelta, porque ahora en la ciudad no se están moviendo mucho las ventas, entonces decidimos idear este mercadito de verano, y que las marcas puedan seguir vendiendo, tenemos desde aguas de coco, cócteles congelados, joyería, ropa nueva, ropa vintage, mobiliaria, las sillas Acapulco que son muy dadas de hacer en la playa, son dos días, empezamos desde el sábado y tenemos la opción de domingo”.

 

Para finalizar, añadió que muchas personas estarán en la playa y con Mercadito de Verano tendrán una opción más de productos y servicios de parte de los emprendedores, de aquellos que no contaban con un lugar para presentar su mercancía y que buscan iniciar o consolidar un proyecto.

Escucha la nota

En el evento que se realizará este sábado y domingo participarán 50 creativos, en la calle 21 esquina con 60

diseño aplicaciones web