Tizimín cosecha medallas en la Olimpiada Nacional 2016

28 de julio de 2016

Tizimín cosecha medallas en la Olimpiada Nacional 2016

Con una destacada actuación en la Olimpiada Nacional celebrada en Morelos, la tizimileña Laura Loria Villafaña conquistó medallas de oro y  plata en tiro con arco.

 

La arquera obtuvo la presea de plata tras superar en una reñida competencia a Valeria Vázquez, de Nuevo León, en ronda olímpica individual, para dar satisfacciones a los yucatecos y, en especial, a los tizimileños.

 

Loria Villafaña también brindó una soberbia actuación y junto con Valeria Chablé y Luisa Sánchez, conquistaron el oro por equipos la tarde del martes para darle a Yucatán otro primer lugar en la Olimpiada Nacional, en la competencia celebrada en el Club Dorado Resorts, en Oaxtepec, Morelos.

 

En la categoría Infantil Recurvo las tres deportistas demostraron su calidad para vencer al seleccionado de Nuevo León.

 

Y Tizimín sigue ganando medallas de oro, ahora es el tizimileño Emiliano López Ávila quien le da satisfacciones a Yucatán y, desde luego a su municipio, al avanzar a la final en la categoría Sub 13, junto con sus compañeros Diego Herrera, Alex Ruiz y Emilio Herrera.

 

Los jóvenes deportistas iniciaron su participación venciendo a Nuevo León, Chihuahua y Ciudad de México, para pasar invictos a la siguiente ronda.

 

Después vencieron a Veracruz y este miércoles se impusieron a Baja California para avanzar a la final. Los yucatecos se enfrentan en la final contra Jalisco.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Destaca la actuación de la tizimileña Laura Loria Villafaña que gana preseas de oro y plata en tiro con arco

Galería

desarrollo e-commerce