No somos ambulantes, afirman artesanos de Valladolid

28 de julio de 2016

No somos ambulantes, afirman artesanos de Valladolid

El tianguis artesanal que inició el pasado domingo en Valladolid ha causado una vez más el disgusto y malestar a comerciantes del centro histórico que también se dedican a la venta de artesanías.

 

En nota anterior, informamos que un determinado grupo de comerciantes en las inmediaciones del parque principal se ven afectados por la presencia de artesanos y vendedores ambulantes que catalogan como una competencia desleal, y en señal de protesta colgaron mantas en sus locales con mensajes alusivos a su inconformidad.

 

Incluso, afirmaron que ante tal situación Valladolid podría perder el título de Pueblo Mágico, tema que ha sacudido a varios sectores turísticos.

 

Don Roque Rodríguez, uno de los artesanos comentó que el turismo es para que todos trabajen y gracias a este tianguis se benefician alrededor de 600 familias, “cosa que no han visto los que se quejan”.

 

Señaló que no son ambulantes porque también están constituidos como una organización y están registrados ante Hacienda por lo que pagan impuestos, y esa es una de las razones por la que las autoridades les dan el permiso para vender unos días en parque principal durante las temporadas vacacionales.

 

A Valladolid llegan sinnúmero de autobuses con turistas que apenas y se quedan unas horas en la ciudad, otro tema del que los prestadores de servicios turísticos luchan para que pernocten y disfruten de los atractivos naturales de la región.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Ante las queja de comerciantes que desaprueban la realización de los tianguis artesanales, pues también están constituidos y pagan impuestos

Galería

actualización página web