Efemérides del 28 de julio...

28 de julio de 2016

Efemérides del 28 de julio...

Un día como hoy…

1976, nace en Vacaville California el vocalista de la banda de Hard Rock “Papa Roach”, Jacoby Shaddix.

También formó parte de –la casi extinta- banda post-hardcore “Fight the sky”, donde utilizaba el nombre de John Doe.

 

En el mundo…

1929: Nace en Southampton (EE.UU.) Jacqueline Lee Bouvier, que será esposa del presidente norteamericano John F. Kennedy, y redefinirá el papel de primera dama de EE.UU. con su elegancia, encanto y, sobre todo, su compostura después del asesinato en 1963 de su marido.

1984: Con la presencia de 140 países y 6.708 deportistas, se inauguran en Los Ángeles (EE.UU.) las XX Olimpiadas de la Era Moderna. Se clausurarán el 12 de agosto.

2000: Alberto Fujimori asume por tercera vez el cargo de presidente a pesar de una revuelta que se da en la capital, llamada la Marcha de los Cuatro Suyos, encabezada por el Alejandro Toledo, y que causó grandes destrozos en el centro de Lima, seis muertos y miles de heridos.

En México…

1859: En Veracruz, el Presidente Benito Juárez promulga la Ley Orgánica del Registro Civil.

1920: Francisco Villa pacta con el gobierno delahuertista su retiro de las armas.

1957: Un terremoto de 7,7º en la escala de Richter y epicentro cerca de Acapulco, Guerrero, causa grandes daños en México, D. F. entre otros la caída del Ángel de la Independencia.

En Yucatán…

 

1898: En representación del presidente Porfirio Díaz, el licenciado Joaquín Baranda, ministro de justicia e instrucción pública, inaugura el ferrocarril de Mérida a Campeche

Escucha la nota

Un día como hoy nace Jacoby Shaddix, vocalista de Papa Roach

diseño web a la medida