Contrastes en el pago de agua potable de Valladolid

27 de julio de 2016

Contrastes en el pago de agua potable de Valladolid

Usuarios del agua potable de Valladolid se quejan por el aumento de la tarifa cero que se ve reflejado en sus recibos cuando su consumo es menor al estimado de 15 metros cúbicos, de acuerdo a la reducción que aprobó el consejo del organismo. Antes era de 20 metros cúbicos.

Varios usuarios llegan a las oficinas del Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAMV), Felipe Arjona Tejero, a pedirle una corrección del error, pues sus recibos dicen que deben pagar $90.30, cuando en realidad deberían cobrarles veinte pesos menos ($70.30).

El funcionario municipal, explicó que aun no se ajustan las nuevas tarifas en el sistema, pero que a su vez detecta quienes de los 2,700 usuarios con tarifa cero realmente consumen las determinadas cantidades de agua y no reportan que sus medidores son irregulares.

Invitó a las familias que se encuentran en esta situación a revisar la lectura anterior y actual de sus recibos para cotejar lo dicho por el funcionario.

Asimismo, Arjona Tejero indicó que ya realizan visitas para verificar que realmente esas familias estén consumiendo las cantidades que afirman.

La finalidad, dijo, es regularizar a todos

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

actualización sitio web