Ofrece STyPS más oportunidades para emplear a tizimileños

27 de julio de 2016

Ofrece STyPS más oportunidades para emplear a tizimileños

En Tizimín dieron inicio 7 cursos de capacitación de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STyPS), 5 en la práctica laboral y 2 para el autoempleo, estos últimos específicamente para adultos mayores. 

El titular de la dependencia estatal, Enrique Castillo Ruz dijo que en total serán 175 personas que saldrán beneficiadas y la inversión por todos los cursos es de $618,520.00.

Indicó que la capacitación a la práctica laboral se enfoca directamente a jóvenes en áreas como auxiliar de oficina, ventas y atención a clientes, y se espera que un 80% conserve el empleo en las empresas donde son acomodados por los asesores, mientras que del curso para el autoempleo, un grupo de adultos mayores se dedicará a la elaboración de piñatas y otro al de prendas tejidas.

En ese marco, celebrado en el gimnasio polifuncional se inauguró la Exposición Itinerante de Combate al Trabajo Infantil de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores del Estado.

Castillo Ruz señaló que el objetivo es dar a conocer a la sociedad qué es el trabajo infantil, sus causas y efectos, y como romper con este círculo vicioso que impera especialmente en familias de escasos recursos.

El titular de la STyPS mencionó que en Tizimín llevan aplicando 55 de estos tipos de cursos con casi 1,300 beneficiarios, en quienes se ha invertido más de 4.2 millones de pesos.

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Dieron inicio 7 cursos de capacitación, 5 en la práctica laboral y 2 para el autoempleo, estos últimos específicamente para adultos mayores

desarrollo aplicaciones web