Rotarios tizimileños se suman a la erradicación de la polio

27 de julio de 2016

Rotarios tizimileños se suman a la erradicación de la polio

Con la esperanza de que este año se erradique la poliomielitis en el mundo, asume Iván Peraza Guerrero la directiva del Club Rotario “Tzimin Kah”, en sustitución de Fernando Pan Tucuch.

Al dar un mensaje, el nuevo líder de los rotarios tizimileños dijo que el periodo 2016-2017 en el que le toca dirigir al grupo sea el año más significativo para todos sus integrantes y quizás el importante para la organización mundial ya que se aplicarán las últimas vacunas contra esa enfermedad.

Se trata de una campaña contra la polio en la que participan también la ONU, Unicef, OMS, entre otras organizaciones internacionales, para erradicarla.

En sus planes como presidente entrante dijo está el equipamiento de la cocina del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Tizimín con el apoyo del Club Rotario de Hollywood; asimismo continuarán con las pruebas de colposcopia gratuita a mujeres del medio rural; le darán mantenimiento al pulmón verde que iniciaron hace 3 años y también se ocuparán en un proyecto nuevo, que consiste en la señalización de unos pasos peatonales en la ciudad.

A esta ceremonia asistió el alcalde Jorge Vales Traconis quien agradeció a los rotarios que de manera altruista trabaja por sus semejantes.

Durante la ceremonia intervenían las melodías de la Banda de Música Municipal, pues se llevó a cabo en el marco de los domingos culturales que tuvo lugar en el kiosco del parque principal.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

desarrolladores web