Seis muertos en accidente de autobuses

26 de julio de 2016

Seis muertos en accidente de autobuses

A poco más de una semana de haber iniciado de forma oficial el periodo Vacacional  de Verano, durante la madrugada de este lunes se registró el primer accidente fatal, un autobús de pasajeros chocó contra otra unidad  estacionada cerca de Kantunil, dejando un saldo de 4 muertos y 20 heridos.

La cifra de fallecimientos aumentó ayer por la noche, cuando fallecieron dos de las personas heridas, en el hospital donde recibían atención médica.

Según informaron, el autobús de pasaje pertenecía a la empresa Autobuses de Oriente (ADO) de la línea GL, mismo que había salido de Playa de Carmen y tenía como destinó Mérida.

El hecho ocurrió en el kilómetro 69.4 de la carretera Mérida - Valladolid, tramo Holcá- Kantunil, cuando  un autobús se impactó contra otro camión de la empresa Somex que se encontraba estacionado en la carretera sin luces.

Al parecer el camión de la empresa Somex se había detenido debido a una falla en uno de sus neumáticos, sin embargo no contaba con luces, ni señalamientos de precaución para alertar a los conductores que por ahí transitaban.

Trascendió que entre víctimas fatales se encuentra una familia oriunda de Celestún, quien en días pasados habían decidido irse de vacaciones.

Cabe recordar que, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública, durante el 2015 se reportaron nueve muertos en accidentes de viales durante la temporada vacacional, tanto en Mérida como en carreteras del Estado.

Y es que durante la temporada veraniega la combinación de alcohol, velocidad  e imprudencia son las principales causas de accidentes de tránsito, el año pasado las vías que más cobraron vidas fueron la carretera Mérida-Peto (con tres accidentes y cinco fallecidos) y el anillo periférico (con dos accidentes y dos muertos).

Además, durante el 2015 por lo menos hubo 195 muertos por accidentes de tránsito, la mayoría motociclistas.

 

Para finalizar de acuerdo con el Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), durante todo el año anterior, se registraron un total 1,708 accidentes de tránsito ocurridos en Mérida, Periférico y carreteras de jurisdicción estatal, cifra menor a la del 2014 con 1926 registros, sin embargo el aumento de los muertos en estos hechos fue de un 10% comparado con el año 2014.

 

Foto: Internet

Escucha la nota

La madrugada de ayer, un camión de pasajeros que provenía de Playa del Carmen se impactó contra otro que estaba estacionado, sin señalamientos adecuados

desarrollo sitios web