Viajarán jóvenes yucatecos a Silicon Valley

25 de julio de 2016

Viajarán jóvenes yucatecos a Silicon Valley

Los jóvenes yucatecos ganadores de las medallas del segundo y tercer lugar en la Feria Nacional de Ciencia, Tecnología y Robótica, Robotix Faire, visitarán empresas e instituciones de Silicon Valley, para obtener más conocimientos en la materia y formar parte de las acciones dirigidas a la reindustrialización de Yucatán.   

 Previo al viaje de estudio, que será del 25 al 30 de este mes, los también alumnos de secundaria y primaria presentaron al gobernador Rolando Zapata Bello el funcionamiento de tres ejemplares robóticos, similares a los que utilizaron en dicha feria a la que asistieron como representantes del Centro de Inclusión Digital Punto México Conectado Yucatán, perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El  mandatario aseguró que la entidad está apostando al talento de los jóvenes, para que puedan desarrollar su potencial en el ecosistema científico y tecnológico que actualmente se impulsa en el territorio.   

 En presencia de madres y padres de los jóvenes, el director General del Centro SCT Yucatán, Jorge Montaño Michael, agregó que el viaje será educativo y de relevancia para sus vidas, porque conocerán las actividades y herramientas de empresas de alto desarrollo tecnológico.

 En la Robotix Faire, los jóvenes Atlas Cen Espadas, Francisco Baas Pech y Jesús Berzunza Hernández, integrantes del equipo Ramos, obtuvieron el segundo lugar en Robótica Básica, mientras que Tadeo Caamal Garduza, Ricardo Hernández Ramírez y César Márquez Vázquez, miembros del equipo Robogame, se colocaron en la tercera posición en Robótica Intermedia.  

 

 Con el apoyo de la SCT, los jóvenes viajarán a Silicon Valley, en el estado de California, Estados Unidos, donde residen empresas como Google, Apple Inc., Intel, Facebook, E-bay, HP, Netflix, Tesla Motors y Yahoo. 

Escucha la nota

Fueron los ganadores del segundo y tercer lugar en la Feria Nacional de Ciencia, Tecnología y Robótica “Robotix Faire”

optimización motores de búsqueda