TIZIMIN: Fumigarán zona olvidada.\r\n

26 de julio de 2013

TIZIMIN: Fumigarán zona olvidada.\r\n

Las brigadas de vigilancia epidemiológica del Centro de Salud de Tizimín visitaron a la familia del señor José Luis Dzul Balam que a través de Noticieros Cadena RASA denunciara que las unidades de fumigación no entran por la calle 37 por 62 y 64 de la Colonia Santa Rita, donde vive, por no estar pavimentada y llena de maleza alrededor, lo que los ha enfermado de dengue por haber criaderos de moscos.

El denunciante dio a conocer que tampoco habían ido a fumigar su domicilio después de que a su hijo de 14 años le detectaran dengue y fuera dado de alta hace 2 semanas tras permanecer internado 8 días en el Hospital “San Carlos”.

El Dr. Rudy Coronado Bastarrachea, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 2, sede Valladolid, localizó al reportero vía telefónica para informar que la tarde del jueves fumigarán la zona.

“Se que tiene síntomas sugestivos o sospechosos, pero no habían consultado en el Centro de salud, en la última consulta que hicieron fue el 7 de junio y se visitó a la familia, muy amables y todo, sin embargo ya se atendió al niño y todo y se van a hacer las medidas hoy en la tarde porque se fumiga por la tarde si sabes ¿no? La densidad del mosco, pues ya se tomaron la medidas”

Coronado Bastarrachea dijo que brigadistas no entraron a fumigar el rumbo en donde viven 4 familias, de las que algunos de sus miembros también se han enfermado de dengue, pero lo harán después de haber recibido el reporte.

“No llegan, si ya tomamos nota vamos a fumigar dentro de su casa, dentro de su predio y en todos los alrededores porque si da problema entrar allá porque si es brecha, pero ya van a fumigar con motomochila no con camionetas para que la gente se pueda desplazar, ya hicimos caso a la nota que ustedes nos pusieron”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

campañas publicitarias en línea