Habrá nuevas guarderías del IMSS

23 de julio de 2016

Habrá nuevas guarderías del IMSS

Durante este 2016 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, concretará las licitaciones para la construcción de tres nuevas guarderías en las zonas, Centro, Centro – Sur y Oriente de esta ciudad, donde se ha registrado un alto crecimiento poblacional.

Jorge Méndez Vales, delegado del IMSS en la entidad, precisó que serían edificios nuevos, y cada uno tendría capacidad para 250 menores, danto un total de 750 espacios nuevos, 15 por ciento más del aforo actual.

”El proceso a nivel nacional es la ampliación de más de 15 mil lugares adicionales que ya tiene México, a Yucatán tres guarderías está destinado con un crecimiento de 750 lugares, es un 15% adicional a lo que ya tenemos y en ese sentido, está el proceso a nivel Central”

Precisó que el proceso lo llevan en las oficinas Centrales del Seguro Social ubicadas en la Ciudad de México, mismo que debe concluir este mismo año, para que los edificios sean construidos y funcionen a lo largo de 2017. Aclaró que a diferencia de otras instituciones, no serán casas adaptadas.

Apuntó que la persona que gane está licitación, deberá presentar el modelo arquitectónico de la construcción, que debe ser avalado por el instituto, además tendrá que equiparlas con el material necesario para su funcionamiento y contratar personal capacitado para poder cuidar de los menores.

”Generalmente están en zonas céntricas de la Ciudad, acuérdate que están destinadas a madres trabajadoras, entonces la cercanía al centro de trabajo u hogar es lo que motiva a una madre a llevar a su hijo o hija a la Guardería”

 

 De acuerdo con información proporcionada por el propio Instituto Mexicano del Seguro Social, actualmente cuentan con una guardería administrada de forma directa, y 32 del Esquema Vecinal Comunitario Único,  con una capacidad total de 5 mil 65 espacios.

Escucha la nota

Para el próximo año se contará con tres de estos espacios, ya se abrió la licitación para la construcción

actualización página web