¿Qué visitar en Yucatán?

23 de julio de 2016

¿Qué visitar en Yucatán?

Debido a la temporada vacacional seguramente usted ya anda planeando qué hacer este fin de semana. Como resultado de un Vox Populi realizado en la zona del centro de Mérida, los meridanos recomiendan visitar las zonas arqueológicas, cenotes y restaurantes de comida típica de la entidad, al igual que algunas zonas del Centro Histórico.

“Dzibichaltún, porque es un atractivo turístico.-Puedes visitar la zona arqueológica de chichen Itzá luego el cenote de Ikil, salen en la mañana y regresan en la tarde, también pueden visitar Uxmal en la mañana y regresan por la tarde. -El centenario, la plaza grande, San Sebastián está muy bonito, aquí en lo que es Paseo de Montejo. - Pues creo que hay una, yo tengo una obra de teatro aquí en el Daniel Ayala”.

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en el estado los entrevistados recomendaron  las zonas arqueológicas que también cuentan con cenotes para poder apaciguar el exceso de calor que ha habido.

“Los cenotes, los cenotes de la ruta Puc, los cenotes de Hoctún, las ruinas esta grutas de Acanceh, en Izamal este restaurante que está de comida yucateca regional que está muy rica, también en Ticul hay pues la zona del centro de Ticul, pues las artesanías de Ticul, en Maní también se come muy rico”.

Lugares como Chichén Itzá que es un patrimonio de la humanidad desde 1988 y Maravilla del Mundo desde 2007.Podemos visitar el Cenote Sagrado, que antes era el corazón de las actividades religiosas, no solo de la ciudad de Chichén Itzá sino de toda la zona maya. La obra más imponente de todas es la Pirámide de Kukulkán, donde al atardecer de los días 21 de marzo y 22 de septiembre, un mágico juego de luces y sombras crea la apariencia de una serpiente que baja por una de las escaleras de la pirámide.

“El centro de la ciudad ofrece muchos espectáculos gratuitos, durante todo el día a partir de las 9:00 am hasta las 12:00 de la noche los restaurantes abren sus puertas, y ponen sus mesas a la calle y puedes tomar un café al aire libre, -yo visitaría Valladolid para conocer el cenote de Dzinup que está cerca de allá y por la tarde ir a Chichen Itzá. –El fin de semana para distraerme, yo que tengo hijos los llevaría al parque del centenario, ya que hay fuentes, animales para observar, zonas en las que pueden comer, convivir en familia”.

Otro lugar de la ciudad es el Parque Zoológico del Centenario que ofrece atractivos para divertirte con toda la familia y aprender mucho sobre los animales.

 

También se pueden visitar algunos restaurantes de la zona y disfrutar de la comida típica que Yucatán ofrece en restaurantes, con precios accesibles, en compañía de amigos o la familia.

Durante las vacaciones podemos encontrar la oportunidad de ir a una playa, cenote o a las zonas arqueológicas

desarrollo online shopping