Realizan IV Jornada de Salud Bucal en Colonia Yucatán

23 de julio de 2016

Realizan IV Jornada de Salud Bucal en Colonia Yucatán

Colonia Yucatán fue sede de la IV Jornada Comunitaria de Salud Bucal en la que 34 odontólogos y un médico internista atendieron a 100 personas de la población, con el apoyo de una unidad móvil.

Al dar la bienvenida a la comisaria tizimileña, la comisaria Silvia Beatriz Pech Franco agradeció al equipo de galenos y a las autoridades municipales por ocuparse de la salud bucal de los colyutecos con esta actividad.

La Dra. Margarita Betancourt Pérez, jefa estatal de salud bucal dijo que en total se instalaron 4 consultorios para atender al último paciente inscrito.

Explicó que gracias al Dr. Wilberth López Duarte (q.e.p.d) es por quien realizan esta jornada, ya que a pesar de irse de Colonia Yucatán (donde nació y vivió parte de su vida) nunca se olvidó de su pueblo, siendo el principal gestor de este apoyo.

El Dr. David López Sánchez, hijo del homenajeado y representante del gobierno estatal en ese evento, recordó los tiempos que pasaba con su familia en esa comisaria tizimileña y habló del legado de su padre. 

También la esposa del Dr. Wilberth López Sánchez agradeció la calidez que le sigue brindando el pueblo a su familia a cargo de la Fundación Unidos por Ayudar que gestiona este tipo de jornadas. 

El alcalde Jorge Vales Traconis inauguró la IV Jornada Comunitaria de Salud Bucal y pidió a la comunidad aprovechar esta oportunidad, ya que las consultas y atención fueron gratuitas.

De la misma manera, elogió el trabajo de los médicos que se sumaron de forma altruista.

Vales Traconis también reinauguró la fuente del parque principal de Colonia Yucatán que fue remodelada a petición de los habitantes.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

34 odontólogos y un médico internista atendieron a 100 personas la población, con el apoyo de una unidad móvil

creación páginas web