Se esperan fuertes tormentas esta tarde

23 de julio de 2016

Se esperan fuertes tormentas esta tarde

Para este sábado se prevé el desarrollo de nublados por la tarde con potencial para chubascos con tormentas localmente fuertes en el oriente, centro y occidente de Yucatán, centro y sur de Campeche; así como, en zonas costeras de Quintana Roo,  informó Romina Zapata Mejía, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

“Esperamos condiciones estables con cielo despejado a medio nublado durante la mañana, sin embargo en la tarde por el establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la península de Yucatán, aunado al calentamiento diurno y la influencia de la onda tropical #16, se prevé desarrollo de nublados convectivos, con potencial para chubascos con tormentas localmente fuertes en el oriente, centro y occidente de Yucatán”.

Debido al establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la península de Yucatán, aunado al fuerte calentamiento diurno y la influencia de la onda tropical 16. Dichas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, así como, rachas de viento fuerte en las áreas de tormenta.

Se registran temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con temperatura máximas en el rango de 35 a 39 grados Celsius y temperaturas mínimas de 19 a 23 grados Celsius en el estado.

Los vientos se esperan que del este-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Una nueva onda tropical se localizará sobre la porción media del mar Caribe aproximándose a las costas de Nicaragua.

Para el Domingo 24 se pronostica cielo despejado a medio nublado por la mañana, se espera un incremento en los nublados convectivos hacia la tarde debido a la cercanía de la nueva onda tropical, lo que propiciará condiciones para intervalos de chubascos especialmente durante la tarde y noche en el oriente, centro y sur de Yucatán; así como, en la porción norte y suroeste de Campeche y de escasas a ligeras en costas de Quintana Roo.

 

Asimismo, se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas ocasionales superiores a 45 km/h en zonas costera

Con la entrada de una nueva onda tropical, desde el Caribe, también se mantendrán las temperaturas calurosas

desarrollo e-shops