Celebran 50 años de ordenación de Monseñor Berlie

22 de julio de 2016

Celebran 50 años de ordenación de Monseñor Berlie

Eran las 12:00 del día, el coro comenzó a tocar en el Salón Uxmal, del centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, que fue testigo de la celebración por el 50 Aniversario de Ordenación Sacerdotal y 33 de Aniversario Episcopal del Arzobispo Emérito de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

Por un largo pasillo, lo acompañaron los Cardenales Norberto Rivera Carrera, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Juan Sandoval Iñiguez y Francisco Robles Ortega y el V Arzobispo De Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, además de 100 sacerdotes, 18 Obispos y 4 Cardenales.

Entre las cerca de mil 500 personas que se dieron cita para ser parte de esta gran misa, se encontraban el gobernador, Rolando Zapata Bello, acompañado de su esposa, Sarita Blancarte de Zapata, el alcalde Mauricio Vila Dosal y el diputado priísta, Francisco Torres Rivas.

En el atrio principal había siente adornos floreales y al centro la Imagen del Cristo de las Ampollas, una vez acomodados en sus lugares, Monseñor Rodríguez Vega presentó a las autoridades eclesiásticas presentes y comenzó la Celebración Eucarística.

Tras la lectura del Evangelio, Monseñor Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, dirigió un mensaje de felicitación, donde recordó que fue el julio de 1966 cuando monseñor Berlie recibió la ordenación sacerdotal de manos del Papa Pablo VI, destacó que luego de 5 décadas está recogiendo los frutos de la fidelidad que ha mostrado durante todo este tiempo.

”De tus 50 años de sacerdocio has dedicado más de la mitad al ministerio exigente del Episcopado desde que el 8 de junio de 1983 San Juan Pablo II te preconizó tercer obispo de Tijuana y recibiste la consagración episcopal el 25 de juno del mismo año” precisó. 

Monseñor Maradiaga, reconoció el trabajo que Berlie Belaunzarán ha realizado durante todos estos años, siendo Obispo de Tijuana y posteriormente desde 1995 como Arzobispo de Yucatán hasta julio de 2015, donde dijo, predico e instauró el reino de Dios, además de velar por la caridad y haciendo el bien.

”Querido hermano y amigo, Don Emilio, esta acción de Gracias es la expresión de nuestra cercanía  y comunión en tu gozo y tu gratitud al señor, estamos contigo y pedimos por ti, a fin de que tu fidelidad y amor permanezcan hasta el final”

Al concluir la Misa, que tuvo una duración de una hora con 40 minutos Monseñor Berlie Belaunzarán expresó un mensaje de agradecimiento a cada uno de los Cardenales, Sacerdotes, Obispos, al Gobernador, al Alcalde y a todas las personas ahí congregadas, además extendió una felicitación especial al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quién apoyo a cada autoridad católica con los boletos de avión para que pudieran viajar y acompañarlo.

”Gracias sean dadas a Dios, no hay cosa que se pueda decir con mayor brevedad ni oír con mayor alegría, o sentirse con mayor elevación o hacerse con mayor utilidad, estas palabras son las que reflejan en sentir del corazón”.

 

Posterior a ello, él y todas los presentes dieron la bendición a los asistentes, posaron para la foto oficial y uno a uno fueron descendiendo de la tarima donde se efectuó la misa, Monseñor Berlie, era saludado por cada persona que podía acercarse a él, le expresaban sus felicitaciones y el gran cariño que le tenían, asegurándole que Yucatán lo recibió y siempre lo recibirá con amor.

Escucha la nota

Estuvo acompañado por cuatro Cardenales, 18 Obispos y 100 sacerdotes

mantenimiento sitio web