Onda Tropical 16 llegará este fin de semana

22 de julio de 2016

Onda Tropical 16 llegará este fin de semana

Para este viernes se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado y condiciones inestables debido al establecimiento de una vaguada y la cercanía de la onda tropical #16, informó a NotiRasa Romina Zapata Mejía, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

“Estamos esperando condiciones de cielo despejado a medio nublado, sin embargo también esperamos condiciones de tiempo inestable en la mayor parte de la región, debido a la travesía de una vaguada y la cercanía de la onda tropical #16”.

Se mantendrá el incremento de nublados a lo largo del día con potencial para lluvias fuertes en el centro-sur de Q. Roo, así como, intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el occidente, centro y sur de Yucatán y Campeche.

Zapata Mejía comentó que dichas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, así como rachas de viento fuerte en las áreas de tormenta.

 

Las temperaturas oscilarán en el rango de cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con temperaturas máximas en el rango de 34 a 38 grados Celsius  y mínimas de 19 a 23 grados Celsius, con viento del este-noreste de 15 a 20 km/h con rachas ocasionales superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Escucha la nota

Es por ello que continuarán las temperaturas calurosas por las mañanas y potencial de chubascos con tormentas fuertes por la tarde

posicionamiento orgánico