Con 59 conclusiones señalan a los psiquiatras asesinos

21 de julio de 2016

Con 59 conclusiones señalan a los psiquiatras asesinos

Al concluir este martes la presentación de sus 162 pruebas, la Fiscalía del Estado enunció las 5 conclusiones generales y 54 particulares derivadas de los estudios elaborados tras el cateo a la habitación de Pablo Santos García Gutiérrez, y los hallados en la camioneta Nissan propiedad del asesinado, para llegar a una única conclusión final: El Dr. Felipe Triay Peniche fue ultimado violentamente en la habitación de Pablo Santos García Gutiérrez, con la participación de Enrique Lara González.

Durante una audiencia de más de ocho horas, la perito en criminalística Aglaee Corona Soto explicó nuevamente todos y cada uno de los estudios realizados a los objetos asegurados en la habitación de García Gutiérrez, y la correspondencia que estos tienen con los encontrados en la camioneta propiedad del Dr. Triay, que incriminan a los dos inculpados en el homicidio.

Explicó que debido a los indicios encontrados en los diversos peritajes forenses, todo indica que el Dr. Triay Peniche fue muerto en las últimas horas del día 15 de agosto de 2014, y que el lugar donde fue privado de la vida fue la terraza que se encuentra a la salida de la habitación que ocupó Pablo Santos, apoyándose para tal afirmación en las proyecciones de sangre encontradas en la sillas y mesa de la terraza, así como en la sangre encontrada en las paredes y puerta de la habitación.

Reiteró que resulta prácticamente imposible que una sola persona haya llevado a cabo tan brutal asesinato, ya que cadáver no presenta signos de “arrastre”, lo que se traduce en que el mismo fue manipulado por cuando menos dos personas; dijo también que los cortes realizados a las extremidades del galeno son prácticamente imposibles de que fueran hechos por una sola persona, al igual que el embalaje con el que fue envuelto el cuerpo para depositarlo en cajas de cartón.

Concluyó señalando que al tratarse de hechos ocurridos en la habitación de Pablo Santos, y de los indicios hallados en dicho lugar tienen correspondencia y asociación con diversos indicios encontrados en la camioneta Nissan Rogue donde fue abandonado el cadáver del galeno, todo apunta a una coautoría para cometer homicidio de Pablo Santos García Gutiérrez y Enrique Lara González.

 

Como anticipamos, en el transcurso de esta semana la defensa de Santos García presentará sus pruebas y a partir de la siguiente tocará el turno a Enrique Lara, etapa que podría durar unos 15 días

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Afirma la Fiscalía del Estado: No hay ninguna duda, Pablo Santos García y Enrique Lara elaboraron un plan para matar al doctor Felipe Triay

actualización página web