Efemérides del 21 de julio...

21 de julio de 2016

Efemérides del 21 de julio...

Un día como hoy…

“Entre el cielo y el infierno” es el cuarto álbum de Rata Blanca, editado en 1994 por BMG. En este disco la banda incursiona en un sonido más pesado al de sus predecesores, teniendo como nuevo vocalista a Mario Ian, ex-miembro de Hellion y Alakrán.

El álbum fue grabado en los estudios “La Nave” de MadridEspaña, y presentado en una gira latinoamericana.

Fueron invitados a tocar en el festival Monsters of Rock de San Pablo (Brasil), junto a Ozzy OsbourneMegadethTherapy? y Alice Cooper, en septiembre de 1995, aunque sería el único trabajo de Rata Blanca con Mario Ian, quien se iría a formar su propia banda: Devenir.

Este álbum incluyó 11 canciones entre las que destacó “Jerusalén”:

"En el Bajo Flores" - 6:23 - (W.Giardino)

"Bajo Control" - 5:06 - (W.Giardino/M.Ian)

"Jerusalén" - 7:35 - (W.Giardino/G.Rowek/M.Ian/S.Berdichevsky)

"Sombra Inerte del Amor" - 5:24 - (W.Giardino/G.Rowek/M.Ian/S.Berdichevsky/G.Rowek)

"Obsesión" - 3:36 - (W.Giardino/G.Rowek/M.Ian/S.Berdichevsky/G.Rowek)

"Patria" - 7:21 - (W.Giardino)

"Herederos de la fe" - 4:43 - (W.Giardino/G.Rowek/M.Ian/S.Berdichevsky/G.Rowek)

"Sin tu Amor Nada Existe" -5:54 - (W.Giardino)

"Máquina" - 6:27 - (W.Giardino)

"Fantasma Azul" - 5:12 - (W.Giardino)

"Banda viajera (Creedence Clearwater Revival cover)" - 1:59 - (John Fogerty)

 

En el mundo…

En 1899, nace el novelista estadounidense Ernest Hemingway, Premio Nobel de Literatura 1954 y Pulitzer de Periodismo. Entre sus obras destacan "Por quién doblan las campanas", "Adiós a las armas" y "El viejo y el mar". Se suicida el 2 de julio de 1961.

En 1911, nace el filósofo canadiense Marshall McLuhan, creador de toda una teoría sobre comunicación y cultura. Autor de "Imperio y comunicación", "La galaxia de Gutenberg" y "El explorador solitario".

En 1998, fallece en EE.UU, el astronauta norteamericano Alan Shepard, que en 1961 pilotó el primer vuelo suborbital americano a bordo de la nave "Mercury 3", alcanzando una altitud de 187 kilómetros en un vuelo de sólo 15 minutos de duración.

En México…

Se celebra el Día del Empleado Federal.

En 1823, el Congreso expide un decreto por el que determina la separación de las provincias de Sonora y Sinaloa. Declara a San Miguel de Culiacán como capital de Sinaloa.

En 1917, nace la escritora y periodista mexicana Margarita Michelena, quien dirige la revista "El libro y el pueblo" y colabora en diversas publicaciones. Entre sus obras destacan "Paraíso y nostalgia" y "Las mujeres poetas". Muere el 27 de marzo de 1998.

En Yucatán…

 

En 1915, el general Salvador Alvarado expide, durante su gobierno, las Leyes de Educación Primaria y de Educación Pública

Escucha la nota

Un día como hoy se lanza el álbum “Entre el cielo y el infierno” de Rata Blanca

diseño aplicaciones web