UNO realiza investigación sobre perspectiva de género

20 de julio de 2016

UNO realiza investigación sobre perspectiva de género

Para conocer cuál es la perspectiva de género que se tienen en los 5 municipios de donde provienen la mayoría de sus alumnos, el cuerpo académico de la Universidad de Oriente de Valladolid lleva a cabo una investigación con grupos de hombres y mujeres que aportan ideas con sus opiniones.

 

La maestra Abril Salas Góngora, coordinadora de la carrera de gastronomía, explicó que previamente realizaron el estudio con los alumnos y ahora se dedican a conocer la misma idea, pero con muestras de los municipios de Kaua, Chichimilá, Chankom, Tixcacalcupul y Tizimín, donde estuvieron la mañana de este martes.

 

“Y al finalizar y obtener los resultados vamos a venir a presentárselos para conocer como es la perspectiva de género hoy en día…”

 

Señaló que una de los valores de la universidad es fomentar entre los alumnos la igualdad y equidad entre hombres y mujeres.

 

Con el apoyo del Centro de Atención Primaria de Adicciones y del DIF Municipal, docentes de la universidad vallisoletana emprendieron la plática con tizimileños de ambos sexos.

 

“Esta mañana les agradecemos mucho que nos hayan abierto las puertas, porque sin ustedes no podrían lograr el objetivo…”

 

Salas Góngora hizo una referencia sobre la perspectiva de género en la carrera donde se desempeña como docente, pues si bien hay más chefs del sexo masculino que mujeres en la matricula de la universidad cuando la sociedad las etiqueta o relaciona con la cocina.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

En los 5 municipios de donde provienen la mayoría de sus alumnos, a quienes se les aplicó los mismos estudios

Galería

campañas facebook