Itsva realiza proyecto de investigación en El Cuyo

20 de julio de 2016

Itsva realiza proyecto de investigación en El Cuyo

El Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (Itsva) realiza desde el pasado 18 de abril un proyecto denominado “Diagnóstico de la generación de los residuos sólidos del puerto de El Cuyo” a cargo de la maestra Delghi Yudire Ruiz Patrón, y para ello firmó la mañana de este lunes un convenio con el Ayuntamiento de Tizimín para sentar las bases, términos y condiciones de la investigación.

 

El contador Narces Mendoza Ambris, director del plantel, agradeció las facilidades que la Comuna Tizimileña ha brindado para el desarrollo de este proyecto que finalmente le dará un mejor servicio a la comunidad en cuanto al manejo de la basura.

 

Con la presencia de 10 de 11 regidores, el alcalde Jorge Vales Traconis destacó que desde esa fecha le han informado de los avances por lo que aseguró que el Istva cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

 

En su intervención, Ruiz Patrón, docente de la carrera de ingeniería ambiental de esa institución, mencionó que el estudio va a permitir conocer cuáles son las condiciones del manejo de residuos sólidos en el puerto tizimileño.

 

Destacó que el problema de la basura se genera más en la temporada de vacaciones, en el que se ha tenido poco interés en el manejo de los residuos sólidos.

 

Parte de este proyecto es que los residuos sólidos se reciclen, dijo, por lo que el basurero podría ser un sitio de acopio, separación y ventas para que no genere más basura en la comunidad.

 

Finalmente, agradeció la disposición de las autoridades tizimileñas por dejarle llevar a cabo el proyecto y de poder continuarlo más adelante, pues le servirá para el término de su doctorado.

 

NotiRASA

 
Zona de los archivos adjuntos
 
 
 
 
 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La institución firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tizimín para las facilidades del estudio a cargo de una de sus docentes

desarrollo web responsivo