Alumnos del ITT desarrollarán proyectos turísticos en Kikil

20 de julio de 2016

Alumnos del ITT desarrollarán proyectos turísticos en Kikil

10 estudiantes de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial y de la Licenciatura en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Tizimín (ITT) desarrollarán proyectos turísticos en la comisaría de Kikil como parte de su residencia profesional.

 

La institución firmó un convenio con la Cooperativa Servicios Ecoturísticos de Kikil, cuya representante legal es Teresita Cobos Ayala y que se coordinará con la asociación Promotores del Desarrollo y Servicios Turísticos (Prodetur) para asesorar a los jóvenes.

 

El director del plantel, Carlos Durán Pérez dijo que los estudiantes podrán emplear sus conocimientos en proyectos que ayudarán a detonar el turismo en esta comisaria tizimileña que comienza a apuntalarse como un eje en esa actividad económica con la explotación de su cenote.

 

Además, al ampliarse el banco de empresas locales que permiten acomodar a los alumnos para esta parte fundamental de sus estudios superiores, ya no gastan en viajes a otros lugares como la Riviera Maya donde se encuentra un gran porcentaje de los asociados de la institución.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Tizimín firmó un convenio con el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) # 14 para seguir prestando una hectárea de sus terrenos donde se sitúa una bodega que utiliza como corralón de vehículos conocida como la “ex mielera”, salida a Colonia Yucatán.

 

El alcalde Jorge Vales Traconis reconoció la aportación de la escuela en cuanto al uso de esas instalaciones del que podrán disponer hasta el 31 de diciembre de 2018.

 

La directora Ligia Sauri Ávila agradeció que en compensación el Ayuntamiento les ayude en la mejora de las instalaciones del plantel como el bacheo del estacionamiento, entre otras acciones

 

Señaló que el convenio obedece a una de las encomiendas de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria, cuyo titular visitará el plantel el próximo viernes.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Podrán emplear sus conocimientos en proyectos que ayudarán a detonar el turismo en esta comisaria tizimileña que comienza a apuntalarse como un eje en esa actividad económica con la explotación de su cenote

posicionamiento orgánico