Se gradúan 200 jóvenes del Conalep Tizimín

16 de julio de 2016

Se gradúan 200 jóvenes del Conalep Tizimín

La generación 2013-2016 del Conalep, plantel Tizimín, tomará un nuevo rumbo al concluir sus estudios como profesionales técnicos.

 

Ante sus familiares, los jóvenes tuvieron su ceremonia de graduación la noche del pasado jueves, a la que asistió el titular de la Secretaria de Educación Pública del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán.

 

7 de cada 10 alumnos inscritos lograron cumplir la meta, destacó el director Miguel Aguayo Arceo al momento de felicitarlos.

 

“De esta generación ingresaron 282 de los cuales egresan 200 obteniendo una eficiencia terminal del 70.9 arriba de la media nacional…”

 

Tres alumnas de esta generación obtuvieron 9.90 de promedio y además de un reconocimiento recibieron un estímulo económico, ellas son: Alma Natividad Interian Ek, Deysi Yamili Loria Piste y Fanny Beatriz Campos Pérez, a esta última un despacho le entregó un contrato de trabajo y una beca para continuar sus estudios.

 

De igual manera, Campos Pérez dedicó unas palabras a nombre de sus compañeros a quienes agradeció todos los momentos vividos en tres años, en especial a su amiga Yamili.

 

En su oportunidad, Caballero Durán dijo a los jóvenes que ahora les corresponde desempeñarse con responsabilidad para que su entorno sea mejor.

 

“A partir de que ustedes ahora son profesionales técnicos bachilleres tienen que asumir también la responsabilidad que les corresponde porque el haber estudiado en una institución como el Conalep…”

 

Los alumnos tomaron protesta y finalmente realizaron el brindis en presencia de autoridades y sus padres.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Con una eficiencia terminal del 70.9 concluye sus estudios la generación 2013-2016

desarrollo aplicaciones web