Inicia la Feria de la Mujer Rural

15 de julio de 2016

Inicia la Feria de la Mujer Rural

Desde este jueves y hasta el próximo domingo 200 artesanas provenientes de 40 municipios del Estado se apropiarán del parque de Santa Ana, para llevar a los yucatecos los mejores productos artesanales de la región, durante la cuarta edición de la Feria de la Mujer Rural que organiza la Secretaría de Desarrollo Rural.

Aicela Rosado Martínez, directora de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables de la SEDER, precisó que este evento es una gran oportunidad para que estas mujeres ofrezcan y consoliden sus productos entre las persona que los visitan, además de que obtienen un ingreso extra para sus familias.

”El Gobierno del estado mediante la SEDER inauguramos la Feria de la Mujer Rural que inicia el jueves 14 a las 6 de la tarde y termina hasta el día domingo, estará abierta al público de 10 de la mañana a 10 de la noche de forma gratuita con artesanías de más de 200 personas provenientes del interior del Estado”.

Precisó que al finalizar la inauguración, el mismo día jueves en punto de las 8 de la noche el público podrá disfrutar de la presentación de los Juglares, mientras que para el sábado se tiene planeada una pasarela artesanal y el domingo un gran show cómico regional.

Indicó que entre las artesanías que podrán encontrar los asistentes están joyería, bordados a mano y máquina, cocoyol, miel, salsas, conservas, alfarería, filigrana, ropa tradicional, miel, hamacas y  conservas de la fruta de la época.

”Esta es la cuarta edición de la Feria que se ha estado organizando, y ellas tienen un buen resultado de este evento, es algo que esperan los artesanos y esperamos que este año podamos contar con la visita de los ciudadanos y que puedan aprovechar todos estos productos”.

Añadió que las mujeres rurales que participarán en esta muestra son originarias  de los municipios de: Acanceh, Cacalchén, Chumayel, Conkal, Cuzamá, Espita, Hocabá, Homún, Hunucmá, Ixil, Izamal, Kimbilá, Mérida, Motul, Muna, Opichén, Oxkutzcab, Progreso, Sinanché, Sotuta, Teabo, Tekax, Tekit, Tetiz, Ticul, Tixkokob,Umán y Valladolid.

 

De acuerdo con la  información proporcionada, la inauguración se llevará a cabo el jueves a las 6 de la tarde y el horario para los días siguientes será de 10 de la mañana a 10 de la noche, como ya mencionamos en el parque de Santa Ana. 

Escucha la nota

En esta edición participarán 200 artesanas provenientes de 40 municipios

mantenimiento página web