Peste de granja afecta a universidad Vallisoletana

14 de julio de 2016

Peste de granja afecta a universidad Vallisoletana

La peste emanada de una granja de cerdos alado del Centro Universitario de Valladolid (CUV) molesta a los alumnos que habitan en los condominios del plantel y también cuando toman clases.

El problema ya ha sido reportado en repetidas ocasiones al Departamento de Ecología del Ayuntamiento desde el año pasado, pero no le han dado seguimiento para buscar una solución alterna y los universitarios están cansados de soportar a diario los fétidos olores que empeora con la humedad de la temporada de lluvias.

Las estudiantes Geraldine Rodríguez y Jaqueline Sosa, comentaron al respecto:

Benjamín Chimal, estudiante de entrenamiento deportivo mencionó que es incómodo usar las instalaciones deportivas bajo estas circunstancias, mientras que Joel Cupul Cab indicó que persiste el temor entre sus compañeros cuando acuden los comedores al aire libre donde se propagan las bacterias de la granja.

La institución a través de la Dirección de Relaciones Públicas ha expuesto la situación a las autoridades, pues cuentan con una matrícula de 2,500 alumnos que se ven afectados, pero hasta la fecha han hecho caso omiso a su petición.

En el oficio adjuntaron un reglamento del INIFAP que recomienda a los productores porcícolas explotar este tipo de comercio en un perímetro de por lo menos 3 kilómetros a la redonda para evitar enfermedades infecciosas a personas que viven dentro de esa distancia, y es que esta granja se sitúa dentro de la Colonia San Francisco, una de las más grandes de la ciudad.

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Los más de 2,500 estudiantes están cansados de soportar a diario los fétidos olores que empeora con la humedad de la temporada de lluvias

diseñadores web