Se recupera niño de Tizimín que sufrió quemaduras de tercer grado

14 de julio de 2016

Se recupera niño de Tizimín que sufrió quemaduras de tercer grado

Nicandro Chan Chi, un niño tizimileño que está por cumplir 6 años de edad se recupera poco a poco de las quemaduras de tercer grado que sufrió aproximadamente 2 años atrás cuando por un descuido de sus familiares jaló una olla de comida hirviendo de un fogón a ras del piso, dañándole un 80% de la piel de su frágil cuerpecito.

El accidente fue devastador para su madre, María Isabel Chan Chi, quien se encontraba laborando en ese momento y al llegar a su casa la abuelita le explicó lo que había sucedido.

Después de 6 cirugías de injerto de piel, hoy Nicandro se ve recuperado y mientras estaba en las instalaciones del DIF Municipal de Tizimín jugaba alegre con su hermano desconociendo lo que le sucedió. Todavía requerirá más operaciones.

“Le operaron todo su cuerpo, le pusieron piel, lleva 6 cirugías hasta ahorita y sigue su tratamiento, los doctores dicen que de acá hasta los 18 a 21 años continuará, aquí el DIF me ha apoyado bastante, con la visa y el pasaporte, y estoy muy agradecida porque hasta hoy me han apoyado en todo”

La familia de Nicandro ha recibido el apoyo de la Fundación Michiu y Mau para su operación en el Shiners Hospital for Children, en Galveston, Estados Unidos.

El DIF Municipal de Tizimín, que preside la señora Ivonne del Río Pérez, le ha brindado cobertura.

“El apoyo que ella recibe es económico, todos los detalles de estar pendiente de llevarlos…”

La próxima cirugía se realizará en marzo de 2017 y tanto Nicandro como su madre necesitarán apoyo económico para viajar de nueva cuenta a la ciudad norteamericana.

Si usted desea ayudar puede comunicarse con doña María Isabel al 986 112 93 76, incluso con darle un trabajo porque tuvo que dejar el que tenia por su reciente viaje que duró 2 semanas.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Después de 6 cirugías de injerto de piel, hoy Nicandro se ve recuperado y mientras estaba en las instalaciones del DIF Municipal de Tizimín jugaba alegre con su hermano desconociendo lo que le sucedió. Todavía requerirá más operaciones

diseño online shopping