SEDATU libera recursos para construir un parque en Tizimín

13 de julio de 2016

SEDATU libera recursos para construir un parque en Tizimín

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó al alcalde de Tizimín, Jorge Vales Traconis el oficio de liberación de los recursos para la construcción del parque en el fraccionamiento Fovi, donde confluirán familias y vecinos de los Fraccionamiento Las Palmas, Campestre, entre otros. 

Como se recordará, el pasado viernes 1 de julio el cabildo dio su voto por unanimidad para la realización de la obra, con una mezcla de recursos superior a los 2.7 millones de pesos. 

Vales Traconis dio algunos detalles del nuevo parque que tendrá una superficie de 2,136 metros cuadrados y está situado en la calle 48 por 19 y 21, al norte de la ciudad. 

“Vamos a hacer el parque de Fovi ahí por el fraccionamiento las palmas en el norte de la ciudad, lo haremos en un terreno que teníamos allá desde hace muchos años…” 

Asimismo, dijo que buscan rescatar otros parques, pero primero se encuentran los asentamientos en un proceso de legalización, pues la mayoría no cuenta con la documentación, requisito primordial para entrar al Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedatu. 

“En este programa de Rescate de Espacios Públicos es importante tener la propiedad del inmueble que es lo que a veces nos falla porque quisiéramos rescatar más por eso estamos…” 

En el parque del Fovi, del que todavía no se sabe que nombre llevará, el Gobierno Municipal aportará 1 millón 512 mil 61 pesos y el Gobierno Federal destinará 1 millón 250 mil pesos.

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Entrega documentación de validación al alcalde Jorge Vales Traconis

posicionamiento orgánico